Supongo que todos habéis tenido alguna vez un skate, yo también lo tenía. Debido al poco uso que le daba pasé de tener un skate a tener una percha y la base de una lampara...
Ambos diseños pertenecen al "proyecto": Cambio radical de mi habitación, del cual ya hable en la anterior publicación.
Dejo unas fotos de los productos y posteriormente explico el proceso de fabricación que se siguió.
Producto a reciclar |
Primeramente pido perdón por las fotos, ya se que podrían ser mejores y que no se viese todo lo que se ve.
Bueno pasando a lo realmente importante, os cuento un poco como se realizaron los diseños.
Lo primero que hicimos fue cortar el monopatín en dos partes, la mas grande la utilizamos para crear la percha. Retiramos la lija del skate, desmontamos los ejes de las ruedas y lo lijamos. posteriormente pasamos a darle color, pero nos surgió un problema ya que la porosidad de la madera hacia que el recubrimiento fuese eterno, tras dar varias campas de pintura nos decidimos por cambiar el acabado y se forro con vinilo, (papel de pegatina, un poco más bueno que el típico de las librerías). Cuando ya teníamos la tabla terminada pasamos al diseño de los ejes. Primeramente pretendimos dejarlos tal y como son, como los de la base de la lámpara, pero tras hacer un prueba con ropa, nos dimos cuenta que nos limitaba demasiado lo que colgábamos, y se decidió alargarlos, añadiendo el vástago que se puede apreciar. Es simplemente un tubo metálico, el cual tiene en un extremo una rosca igual a la de las tuercas de las ruedas para poder enroscarse en el eje, y en el otro extremo un tornillo para poder meter las ruedas.
Y nada más, se montó y bueno. Ahí tenéis el resultado.
Con la otra parte de nuestro skate, en principio no se iba a hacer nada, pero tras marearnos un poco, y aclaro: entiendan marearnos a pensar sobre que hacer con el... (evitemos mal entendidos jaja). Bueno pues eso tras marearnos un poco se pensó en lo que veis, una lampara que diese la sensación de que flota sobre su cable, el cual se enreda en el eje del skate. Tengo que decir que esta idea no es mía, lo vi en su día en un escaparte de un artesano del pueblo de Brujas (Bélgica). Él simplemente apoyaba el cable en el suelo.
El resultado la verdad es que queda bastante original, y es simplemente un cable y una pantalla que se cuelga del techo con un hilo de tanza. La idea de poner el skate debajo era porque si el cable caía hasta el suelo se veía demasiado derecho, y no producía la sensación de flotar tan claramente.
Espero que os haya gustado. Un saludo y que recordar que de un objeto que no queráis para nada tal vez podáis sacar dos que os resuelvan dos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario